Nevera y Congelador Aire Acondicionado Phone lavadora Calentador de Agua Televisor Cocina
    Productos de consumo
      Overview
    Servicio y soporte
Usted esta aquí::Casa Noticias y prensa1,3 millones de electrodomésticos ha distribuido programa Mi Casa Bien Equipada

Noticias y prensa

News Categories
Haier Media Kit

1,3 millones de electrodomésticos ha distribuido programa Mi Casa Bien Equipada

06 07 2012

Desde su arranque en 2010, el programa "Mi Casa Bien Equipada" ha distribuido más de 1.300.000 equipos electrodomésticos a precios entre un 30 a 70 por ciento por debajo del mercado capitalista, informó este jueves la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

 

La información fue suministrada por la ministra Betancourt tras supervisar la segunda jornada de la Gran Feria por el Buen Vivir, que desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 se lleva a cabo en la zona rental del Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE), en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Indicó que esta feria, basada en el programa Mi Casa Bien Equipada, apunta a distribuir más de 5.000 equipos como lavadoras, cocinas, neveras, televisores, calentadores de agua y otros, adquiridos por el Gobierno Nacional a través de los convenios de cooperación con la República Popular China.

Acotó que el Gobierno Nacional adquirió a China un total de 3 millones de equipos para su distribución entre la población a precios justos, de los cuales han llegado al país a la fecha cerca de 1,8 millones de aparatos.

"Ya hemos entregado 1.300.000 equipos a más de 900.000 venezolanos y venezolanas, incluyendo madres y pensionados que pueden adquirirlos con el apoyo de la banca pública, y seguimos realizando jornadas de venta en todo el país para que más personas puedan adquirirlos", señaló Betancourt.

Sin embargo, resaltó que el Gobierno Nacional no se limita a la compra e importación de estos, sino que también se promueve la fabricación de electrodomésticos en el país a través de procesos de transferencia tecnológicas estipulados en el Plan Nacional Simón Bolívar.

"Entre septiembre y octubre de este año pondremos en funcionamiento una fábrica los Valles del Tuy, cerca de San Francisco de Yare, donde produciremos neveras de varios tamaños para distribuirlos a través de este programa y de las redes de Mercal y Pdval", anunció.

Recordó que con apoyo tecnológico de China ya operan en la península de Paraguaná, estado Falcón, dos fábricas de computadoras y teléfonos celulares, cuyos productos han llegado a la población de menores recursos, dándoles acceso a la tecnología a precios accesibiles para sus bolsillos.

Así mismo, en Tejerías, estado Aragua, se instaló una ensambladora de vehículos, cuyos precios de venta son muy inferiores a los del mercado especulador al que el Gobierno Nacional viene atacando de manera frontal.

En cuanto al operativo realizado en Ciudad Guayana, explicó que arribaron 50 contenedores con 5.000 aparatos para su distribución en los tres días del evento.

"Ya estamos preparando una jornada similar a realizarse en Ciudad Bolívar con apoyo del Comando Operacional Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", anunció.AVN