Noticias y prensa
Home Noticias y prensa CEO de Grupo de H...
CEO de Grupo de Haier fue Seleccionado por el Premio de Mejor Prácticas
2015-04-29 22:07:26

WEST PALM BEACH, FL - 16 de abril 2015 - Zhang Ruimin, CEO de Grupo deHaier, Qingdao, China, ha sido nombrada el primer ganador de  2015 del Premio de Mejor Práctica CEO, presentado por Instituto de Mejor Práctica(Best Practice Institute,con brevia como BPI) .

BPI presenta el premio a algunos de los mejores CEOs del mundo cada año quienes han demostrado su compromiso al desarrollo del talento de manera innovadora. Instituto de Mejor Práctica es uno de las mejores asociaciones del talento en el mundo.

BPI anunció la selección de Zhang Ruimin esta semana. Un anuncio más formal
se hará en gestión del talento Asia la próxima semana. Louis Carter, fundador y CEO de Instituto de Mejor Práctica, será el ofrecido orador en la conferencia, que será en realidad una serie de eventos en Malasia, Singapur y Hong Kong durante las últimas dos semanas de abril.

"Zhang Ruimin es exactamente el tipo de jefe ejecutivo por Premio CEO de BPI ", dijo Carter. "Lo que el Sr. Zhang hizo hace 30 años para rescatar y revitalizar su compañía fue heroica. Aún más importante, sin embargo, es lo que el Sr.Zhang está haciendo hoy para señalar el camino a lo que la gestión del talento parecen la era de Internet ".

Instituto de Mejor Práctica es una asociación de liderazgo y de gestión con
más de 42.000 suscriptores, incluyendo ejecutivos y empleados de más
de la mitad de las empresas Fortune 500. BPI comenzó a presentar sus premios CEO en 2006.Entre los ganadores anteriores incluyen Phil Martens, CEO de Novelis, y Steve Reinemund, CEO de PepsiCo.

De fábrica en ruinas a potencia mundial

Haier Group es un fabricante de electrodomésticos y electrónica de refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, hornos de microondas, ordenadores, televisores y teléfonos móviles. La empresa cuenta con aproximadamente 70.000 empleados en todo el mundo y tenían ingresos anuales de $ 32.09 mil millones y ganancias de 2,4 mil millones dólares en 2014.

Sr. Zhang se convirtió en director de la compañía predecesora de Haier, Fábrica de Neverade  Qingdao, en 1984, cuando tenía 35. La fábrica en ruinas era profundamente en deuda y al borde de la quiebra. Sin dinero para pagar a los empleados, Zhang tuvieron que recurrir a prestamistas privados para pagar la nómina durante sus primeros meses al frente.
Al apoyar al mismo tiempo, aunque complicado, los empleados y por continuamente adaptar el modelo de negocio de la empresa a los nuevos tiempos, Zhang ha llevado Haier para convertirse en el más grande marca de electrodomésticos del mundo. Los ingresos de venta se ha incrementado en más de cuatro veces desde 2000.

El pacto de Zhang con los empleados

En sus primeros años como CEO, Zhang hizo una prioridad para mejorar condiciones de los trabajadores : pagar salarios a tiempo, aumentar los salarios, proporcionar transporte desde y hacia el trabajo y hacer cumplir los estándares que resultado en un lugar mejor de trabajo.

Tener mejores cosas para sus trabajadores, Zhang espera algo a cambio:un mejoramiento en la calidad del trabajo. Zhang atrajo primero la atención en Qingdao en 1985, cuando él tenía 76 refrigeradores de calidad inferior acarreados a la patio de la fábrica. Le entregó los trabajadores que los mazos habían hecho y les dijo que destruir los productos de mala calidad. El dramático episodio llevó a casa el mensaje de que Haier ahora era una empresa en la que la calidad importa.
Gestión en la era de Internet
En Haier, Zhang ha introducido el "Individual-Meta Combinación ganar-ganar Modelo ". Es un bocado que esencialmente significa alinear objetivos de los empleados con las necesidades del consumidor. Cuando cada trabajador individual es impulsada por los objetivos de usuarios finales, esa combinación es un ganar-ganar. Se espera que cada empleado que saber que los usuarios finales y consultar su opinión en todo lo que hacen.

El proceso de negocio tradicional, Zhang dice, consiste en una serie de pasos,desde la planificación hasta la distribución, la mayoría de los cuales están aislados de los usuarios finales.
Para dar a sus empleados un contacto más directo con sus clientes, el equipo de Haier miembros trabajan en pequeños grupos, autónomos, como empresas independientes. Cada equipo hace su propia formulación de estrategias, contratación, adquisición y producción. Cada equipo también es responsable de su propio beneficio y la pérdida y se paga en consecuencia. Forbes describió como ", basado en contratos autogestionado pequeña equipos, sin jerarquía y sin jefes ".

gestión sin líderes

Zhang ha llamado el enfoque de "gestión sin líderes", y le gusta dicen que los verdaderos líderes de Haier son los usuarios finales. En un discurso del año pasado, Zhang describe los mandos medios como "inútil". Haier despedido 16000 trabajadores en 2013, muchos de los cuales donde en la gerencia media. Zhang dijo que el objetivo es eliminar todos los niveles de la jerarquía y convertirse en un "completo organización plana ".

Dijo que Haier ha evolucionado con los años a partir de la gestión tradicional pirámide, con la gestión de la parte superior y los trabajadores que comprende la base, a un pirámide invertida con los empleados en la parte superior, a la nueva meta de un "plano,organización de la red basada en. "
proceso de selección

Zhang fue seleccionado para el Premio de CEO Mejore Práctica de más de 500 nominados. La selección final fue hecho por un consejo asesor de Instituto de Mejores Prácticas, formado por los vicepresidentes superiores y talento gestión y de aprendizaje y desarrollo ejecutivos de Fortune 500 y 500 Organizaciones Globales.