Noticias y prensa
Home Noticias y prensa Una lavandería e...
Una lavandería en tu bolsillo
2015-08-27 03:02:40

La lavadora de 200-g de Haier pretende ofrecer una solución inmediata a los desagradables derrames. Está siendo llamada la lavadora de bolsillo más pequeña del mundo y está en vías a entrar en el Libro de los Récords Guinness. Si imaginas un modelo en miniatura que de alguna manera acomoda tu camisa y la lava, sería un error. De 200 gramos, esta máquina de bolsillo parece más una barra de desodorante. Funciona con pilas y funciona siendo aplicado a la ropa.

Si usted es propenso a manchar su ropa mientras come y bebe, esta máquina será de ayuda. Está destinada a asistir en el aseo práctico y rápido, dice Shanta Roy Sanjeev, Director de Marketing en Haier India. El equipo de R&D de Haier Japón tuvo la idea, y fue lanzada en línea en marzo, donde vendió 100.000 unidades. A mediados de junio, se lanzó en China y acumuló ventas de 200.000 en el plazo de un mes, con cerca de 50.000 pre-reservas. En la India, se puso en marcha en julio, en el comercio electrónico del portal Snapdeal, por un precio de ₹ 3990. El MRP es ₹ 4990 pero la compañía dice que el precio anterior es probable que se mantenga por ahora.

"Vamos tras las personas que son del comercio electrónico inteligente, que tienden a estar siempre en movimiento y que son el público objetivo correcto para nosotros" dice Sanjeev. Haier está llamando a la técnica: CODO de tecnología de lavado a presión. Pretende eliminar una mancha entre 30 y 120 segundos, con solo un poco de detergente líquido o en polvo y 10 ml de agua. “La compañía ahora ofrece el detergente en un paquete separado, pero incluso jabón de manos hará el trabajo” dice Sanjeev. Funciona agitando en la parte manchada, a un ritmo de 700 latidos/minutos. Necesita tres pilas AAA completamente cargadas para trabajar y puede soportar hasta 50 lavados. "Es muy eficaz para las manchas frescas", afirma Sanjeev.

Según la experiencia, tales artilugios suelen ser de corta duración. ¿Cómo sería éste caso? "Es muy importante cómo usted lo mantiene. Tendemos a ser descuidados con los pequeños aparatos ", dice Sanjeev. El producto tiene una garantía de seis meses.

¿Qué significa el nombre CODO? En China, estaba destinado a imitar el ruido de un gorgoteo que hacía cuando estaba limpiando, dice Sanjeev. En la India, estamos explicándolo como una "dosis compacta", dice ella.

Una búsqueda en Internet para la lavadora más pequeña del mundo arroja los nombres de Dolfi, un gadget tipo CD-player que limpia la ropa con tecnología ultrasónica; Vortex, hecho en la India por los estudiantes del Instituto Nacional de Tecnología-Rourkela y el Scrubba wash bag, donde no hay máquina, pero sí una tabla de lavar flexible hecho de nódulos. Scrubba necesita grasa del codo, no electricidad ni baterías, para operar.