Noticias y prensa
Home Noticias y prensa El enfoque de Chi...
El enfoque de China: Marcas, la innovación para salvar exportadores comerciales de China
2015-10-28 03:03:02

GUANGZHOU, 15 de oct (Xinhua) - Los exportadores de la actual Feria de Cantón dicen qué necesitan construir marcas fuertes e invertir en innovación para sobrevivir a la oscuridad del comercio actual. La Feria de Cantón o la 118ª Feria China de Importación y Exportación, inició el jueves en Guangzhou, con un menor número de compradores internacionales, lo que sugiere perspectivas comerciales difíciles.

"El mercado del comercio mundial ha mostrado un impulso positivo. Bajo tales circunstancias, Haier se ha dedicado a la construcción de una fuerte lealtad de marca entre los compradores extranjeros, y trasladó parte de su diseño, la producción y las ventas al extranjero", dijo Zhang Qingfu, Gerente regional de Oriente Medio de grupo Haier, un gigante de electrodomésticos chino.

Zhang dijo que alrededor del 55 por ciento de los productos y las empresas de Haier son ahora localizados, fabricados y comercializados en el extranjero . En la categoría de refrigeradores, el porcentaje de localización es más alta, a 70 por ciento. "Aprovechando la tendencia a la baja del comercio, hemos mejorado la estructura de negocios globales de la empresa", dijo Zhang.

"Personalizamos nuestro diseño de acuerdo a la mentalidad de las diferentes regiones, por ejemplo, lavadora de mano para los clientes japoneses que les favorece el pequeño tamaño y comodidad. Hicimos al aire acondicionado de ventana súper silencioso para los usuarios americanos que odian la electrónica ruidosa y abultada", dijo .

El aumento de los costos y el desplome de los precios internacionales de los productos básicos han reducido la ventaja del comercio exterior de China. “Hecho en China” puede que sea necesario cambiarlo a "Arraigada en China, hecha a nivel mundial ", dicen muchos exportadores .

Han Yaxi, un Gerente de Smart Energy Together, uno de los mayores proveedores de productos de energía solar de China, dijo que la compañía trasladará algunas de sus fábricas a Tailandia y la India.

"También invertimos fuertemente en innovación para impulsar la competitividad, la transformación de nosotros mismos desde la simple fabricación de piezas a un proveedor de soluciones de sistema", dijo. Usar la innovación para sobrevivir a la depresión del comercio parece una opción inevitable.

En la Feria de Cantón, Chigo, un fabricante de aire acondicionado de China, se centró en publicitar sus máquinas inteligentes basado en la tecnología de Internet.

"En las últimas décadas, muchas empresas chinas han evolucionado a partir de la venta de materias primas baratas. La competencia se encuentra ahora en el valor, no en los precios", dijo Li Xinghao, director de la junta de Chigo.

"Tenemos la intención de aumentar el porcentaje de nuestros productos de alta calidad a un 80 por ciento en los próximos tres años", agregó.

La Feria de Cantón se celebra cada dos años en la ciudad de Guangzhou cada primavera y otoño. Tendrá una duración de tres semanas.

En su 117ª reunión, celebrada en abril y mayo, asistieron 184.801 compradores, por debajo del 0,7 por ciento de la sesión 116ª. El volumen de transacciones fue de 172 millones de yuanes (28 mil millones de dólares), ligeramente inferior a la sesión anterior.