Noticias y prensa
Home Noticias y prensa Premio de Honor H...
Premio de Honor Haier a Fogle por sus logros
2015-12-26 10:54:47

La nadadora de Purdue, Emily Fogle ha sido seleccionada como ganadora del Premio de Honor Haier, que se presenta a los estudiantes-atletas que merecen por sus logros más allá de los deportes.

Haier reconocerá oficialmente a Fogle con una presentación en la cancha durante el próximo partido de baloncesto de los hombres de Purdue en Mackey Arena. Además de su concesión con una placa, Haier donará $ 2,000 al fondo de becas en general a la Universidad de Purdue y la adjudicación de un TV LED HD Haier de 48 pulgadas al departamento de atletismo de la escuela.

Los estudiantes-atletas de todos los deportes, todas las escuelas y todas las divisiones son elegibles para el Premio de Honor Haier. Los miembros de los Deportes universitarios, Centro de Información de Directores de América (CoSIDA) y los fans pueden nominar a los estudiantes-atletas en Haier Achievement.com. Haier anunciará ocho homenajeados durante el año escolar y en marzo invitará a los fans a votar en línea por el ganador del Premio Final de Honor Haier. El ganador obtendrá para su escuela una donación de $ 5,000 para el fondo de becas general y otra TV LED HD Haier de 48 pulgadas. Además, todos los fans que votan entrarán en un sorteo para ganar un televisor LED HD Haier de 48 pulgadas. La jugadora de baloncesto de mujeres del estado de Kansas Kelly Thomson, Megan Fish jugadora de fútbol de la mujer de Florida central, y Malcolm Mitchell futbolista de Georgia fueron los tres primeros galardonados del Premio de Honor Haier reconocidos este año.

El anuncio del ganador del cuarto Premio de Honor Haier de este año fue hecha por John Homlish, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocio de vida digital para Haier America y Doug Vance, director ejecutivo de Cosida.

"El programa Premio de Honor Haier saca a la luz los estudiantes-atletas que han logrado éxito más allá de los deportes", dijo Homlish. "Al reconocer ocho estudiantes-atletas con historias inspiradoras de todo el año, esperamos motivar aún más a otros jóvenes para lograr y tener éxito tanto dentro como fuera de la cancha. Al traer a la luz la historia de Emily de coraje y superación de obstáculos personales, esperamos inspirar a otros jóvenes".

Fogle ha tenido una notable carrera en Purdue, mientras que la superación de lesiones, enfermedades y la tragedia personal que llevó a su desaparición casi dos temporadas completas de la competencia. Comenzó con una lesión que eventualmente requirió tres cirugías en los labrums en sus caderas. Durante ese tiempo, la madre de Fogle falleció de forma inesperada y sin nadar para ocupar su tiempo, ella se deprimió. Esto llevó a un combate con la anorexia que la hospitalizó y dio lugar a su pérdida de 50 libras.

 

Después de la rehabilitación de su mente y cuerpo, Fogle regresó a la piscina en el verano de 2014 y recibió una exención por dificultades médica para terminar su carrera universitaria en esta temporada. Ella culminó su campaña remontada 2014-15 compitiendo tanto en la braza de 100 y 200 yardas en el Campeonato de la NCAA por primera vez desde 2012. Este año ya ha eclipsado sus propios registros del programa en los eventos braza y se clasificó para el 2016 Campeonato de la NCAA. Será su cuarta aparición en el encuentro del campeonato nacional.

 

Como resultado de las dificultades que experimentó, Fogle ha optado por obtener un título de maestría en trabajo social clínico en un esfuerzo por ayudar a los demás, como los que la ayudaron a través de los días oscuros que experimentó.

 

"Es un gran honor ser reconocida por Haier América y los Directores de Información Universitaria de Deportes de América. Para ser reconocido entre esos estudiantes-atletas de inspiración y de motivación es una experiencia humillante ", dijo Fogle. "El trauma que experimenté durante mis seis años en la Universidad de Purdue se quedará conmigo para siempre. Sin embargo, la forma en que fui capaz de superar la adversidad es en gran parte gracias a los entrenadores, los estudiantes-atletas, médicos y administradores que nunca se dieron por vencido conmigo, incluso cuando yo renuncié a mí misma. Estoy muy contenta de saber que la donación de los $ 2,000 de Haier América irá a la Universidad que me ayudó".

 

"Emily es una joven extraordinaria que ha mostrado una tremenda resistencia durante su tiempo en Purdue," dijo el entrenador en jefe John Purdue Klinge. "El éxito que está teniendo esta temporada es un homenaje a la actitud y ética de trabajo que muestra todos los días mientras que lleva nuestro equipo." En junio, Fogle también fue reconocida por su capacidad de recuperación con el N4A Wilma Rudolph Estudiante-Atleta Premio al Logro Académico por la Asociación Nacional de Asesores Académicos de Atletismo.