Noticias y prensa
Home Noticias y prensa Venezuela suscrib...
Venezuela suscribió 4 acuerdos tecnológicos con la empresa china Haier
2012-09-05 07:12:15

Este viernes, el gobierno venezolano sucribió cuatro acuerdos en materia de cooperación tecnológica con la empresa china Haier. La firma, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvo presidida por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, y el embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian.

Por Venezuela estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Alimentación, Félix Osorio; para el Comercio, Richard Canán, quienes acompañaron al jefe de Estado en el evento, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Los contratos permitirán la creación de empresas mixtas y centros de tecnología para la producción, ensamblaje, comercialización e investigación, asociados a la fábrica de electrodomésticos y línea blanca que se adelanta entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa) y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd de China.

La empresa mixta entre Corpivensa y Haier propiciará asimismo la incorporación de partes de producción nacional en el ensamblaje de los electrodomésticos.

A su llegada al Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dijo que es de gran importancia para la nación venezolana contar con el apoyo del Grupo Haier, al cual calificó como un coloso mundial. "Estamos muy contentos porque vamos a firmar grandes convenios, entre los que destaca el convenio para importar masivamente lavadoras, neveras, cocinas" indicó el lider venezolano.

Venezuela cuenta con el plástico, que es la materia prima para la fabricación de los productos de la línea blanca, como resultado de la refinación del gas, expresó el jefe de Estado.

Además, comentó que el secreto del desarrollo industrial es tener el conocimiento de la fabricación de los productos, por lo que les consultó a los empresarios chinos la posibilidad de enseñar a los venezolanos la fabricación de lavadoras, cocinas, neveras, entre otros productos de la línea blanca.

De igual forma, el acta de compromiso entre Corpivensa y Haier para la creación del Centro de Investigación e Innovación, tiene como propósito desarrollar productos de alta eficiencia energética, tecnologías limpias y acordes al progreso industrial del país.

Por Corpivensa firmó el presidente, Yuri Pimentel, y por Haier, el vicepresidente de la empresa china, Liang Haishan.

Adicionalmente, fue suscrita una carta de intención entre la Empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca) y Haier para la compraventa de 300 mil electrodomésticos, que serán puestos a la venta en las redes de distribución del Estado venezolano a precios asequibles.

Los equipos empezarán a llegar a partir de agosto de este año. Se prevé que estén a disposición del público en redes como los mercados Bicentenario y Mercal.

El contrato fue firmado por el Presidente de Suvinca, Simón Daoud, y por el gerente contable del Grupo Haier, Li Xuanjie.

Haier es una de las mejores cien empresas de China, y se dedica principalmente a producir aparatos domésticos como lavadoras, aires acondiciondos y refrigeradores.

El grupo Haier reportó ventas de más de 17,8 mil millones de dólares en todas las divisiones en 2008.

Actualmente, Haier cuenta con 240 filiales; 30 centros de diseño, plantas y empresas comerciales, y más de 50 mil empleados en todo el mundo.

Acuerdos suscritos durante la Visita de Trabajo de la Delegación del Grupo Haier a la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, 14 de mayo de 2010

1. Convenio entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S. A. (Corpivensa), de la República Bolivariana de Venezuela, y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd, de la República Popular China, para el Establecimiento de una Empresa Mixta para la Producción de Electrodomésticos.

Objeto: Crear una Empresa Mixta para la producción, ensamblaje y comercialización de electrodomésticos en sus diferentes modelos y especificaciones. El acuerdo propiciará, asimismo, la incorporación de partes de producción nacional en el ensamblaje de los electrodomésticos.

2. Acta de Compromiso entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S. A. (Corpivensa), de la República Bolivariana de Venezuela, y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd, de la República Popular China, para la creación del Centro de Investigación e Innovación asociado a la Fábrica de Electrodomésticos.

Objeto: Crear un Centro de Investigación e Innovación Tecnológica asociado a la fábrica de electrodomésticos y línea blanca que se adelanta entre Corpivensa y Haier, a fin de desarrollar productos de alta eficiencia energética, tecnologías limpias y acordes al progreso industrial del país.

3. Carta de Intención entre la Empresa Suministros Venezolanos Industriales C. A. (Suvinca), de la República Bolivariana de Venezuela, y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd, de la República Popular China, para la Compraventa de Productos Electrodomésticos.

Objeto: Adquirir productos electrodomésticos a la empresa Haier para su puesta en venta en las redes de distribución del Estado a precios asequibles.

4. Acuerdo de Confidencialidad entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S. A. (Corpivensa), de la República Bolivariana de Venezuela, y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd, de la República Popular China