Noticias y prensa
Home Noticias y prensa Los electrodomés...
Los electrodomésticos llegan de Oriente
2016-01-28 22:40:24

Llevamos años diciendo eso de "que vienen los chinos". Ya es tarde. Ya no es que vengan, es que están aquí y vienen dispuestos a todo. Para muestra, Haier. A muchos todavía no les sonará, pero ella solita supone más del 10% del mercado de los electrodomésticos (en unidades). Claro, que a muchos tampoco les suena o les cuesta pronunciar Huawei, y quiere convertirse este año en número uno en telefonía, igual que Lenovo lo quiere hacer en informática. Pues que vayan aprendiendo.

Haier ha mostrado en CES nuevos televisores, ordenadores, tabletas y móviles. En cuanto a los primeros, la estrella es el 75H9000U, un televisor inteligente con Android, de 75 pulgadas y resolución Ultra HD. Llegará a Europa en mayo a un precio de 2.500 euros.

En tamaños más asequibles, 49, 55 y 65 pulgadas, han presentado la serie U6500U, en la que los mayores tamaños también tienen resolución 4K. En esta ocasión, el sistema operativo no es Android, pero lo recuperan para la gama U6000A, de resolución Full HD y con pantallas de 55 y 65 pulgadas y precios de 899 y 1.399 euros.

Lo bueno para los competidores coreanos, japoneses y lo que pueda quedar de los occidentales, es que todavía no se han metido a montar paneles OLED. Es la ventaja que les queda.

 

¿A quién se parece?

Contemple la fotografía de este portátil dos segundos. ¿Qué es? ¿Un MacBook Air dorado? Es clavado, pero no. Es el nuevo PC G4 de Haier: pantalla de 13,3 pulgadas, peso de 1,3 kilos, grosor de 1,2 centímetros en su parte más ancha... Pero en su interios lleva Windows 10. También es verdad que costará cuando llegue a Europa 549,90 euros.

También es Windows 10 el sistema operativo de su tableta gigante. ¿Nombre? HaierPad, para dejarlo claro: el iPad de Haier. Tableta de 12,2 pulgadas, con teclado-tapa articulado...

Y haciendo el mismo juego, presentaron su HaierPhone V4. Lo dicho, vayan aprendiendo los nombres de estas marcas que, como los Reyes, vienen del Oriente.