El Gobierno Nacional estima inaugurar la primera fase de la fábrica de línea blanca, Haier Venezuela, ubicada en Charallave, estado Miranda, el próximo 15 de septiembre.
Así lo informó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, a través de Venezolana de Televisión, durante la inspección de la construcción de la fábrica de electrodomésticos.
En la primera etapa, se edifica el lugar en el que se ensamblarán los refrigeradores y neveras, y el área de servicios básicos de la empresa, los cuales tendrán una extensión de 38.000 metros cuadrados.
Todo el complejo de Haier Venezuela, en los Valles del Tuy, va a tener 320 mil metros cuadrados de construcción, (32 hectáreas), y ensamblarán todos los productos de línea blanca que produce la empresa.
El también vicepresidente del área económica-productiva, indicó que el levantamiento de la fábrica de línea blanca, está enmarcada en el desarrollo del país, y en la lucha en contra de la especulación.
"Hemos importado más de un millón de electrodomésticos, distribuidos por Mi Casa Bien Equipada, a precios justos y solidarios".
Agregó que estos son avances llevan a Venezuela a la "independencia y la soberanía".