Estiman desarrollo del sector productivo venezolano en el 2011

09-05 2012

Con la puesta en marcha de varios proyectos destinados a la creación de complejos industriales venezolanos, se estima un crecimiento económico y productivo de la nación, indicó Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Economía Productiva.

Manifestó que “hay un desarrollo sumamente importante en lo que es nuestro sector productivo, pues, podemos hablar de lo que son los esfuerzos directos del Gobierno Revolucionario en función de proyectos que arrancan para indemnizar este sector”.

En ese sentido, expresó que próximamente se comenzarán a construir empresas que permitirán la producción de electrodomésticos.

“El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que desde marzo se iniciará la construcción de un complejo industrial en conjunto con la empresa china Haier. Ese complejo industrial va a llegar a 300 mil metros cuadrados en términos de construcción, con 150 mil metros cuadrados techados, en los Valles del Tuy. Eso permitirá producir electrodomésticos para el país, y, evidentemente, abaratar los costos”, recalcó.

El sector Salud también verá incrementar su producción con la construcción de una corporación encargada de abastecer a ese campo.

“Estamos encaminados al desarrollo de cerca 150 mil metros cuadrados para una empresa de fármacos con Cuba, que va a permitir atender a un sector fundamental de la población, como es el sector de la Salud y la producción nacional de esos componentes”, afirmó.

Asimismo, Menéndez exaltó los avances que, en menos de un año, han tenido dos empresas nacionales, como son Orinoquia y Vtelca, además de la consolidación del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la empresa privada.

“Otro avance lo estamos viendo en el caso de las tecnologías. Apenas en mayo del año pasado el presidente Hugo Chávez, inauguró la empresa Orinoquia, y ya va hacia lo que es su plan de expansión, es decir, lo que es ampliar las líneas de producción. También tenemos el caso de la empresa Vtelca que en este mes y el mes que viene hará lo propio. Recientemente, hemos firmado lo que sería el primer convenio entre una empresa privada y una empresa del Estado para la producción de vehículos”, recordó.

El Vicepresidente para la Economía Productiva agregó, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que “este es un país que puja y que crece en términos de lo que es propiamente el desarrollo”.

Copyright ©2019 Haier Inc.All rights reserved