Revista Fortune nombra a Haier Group y a su director general Zhang Ruimin entre los " 50 Líderes más grandes del mundo”

03-29 2014

Haier, el proveedor de electrodomésticos más importantes del mundo, ha anunciado que el presidente y consejero delegado de la compañía, Zhang Ruimin, ha sido nombrado en la lista de los "50 líderes más grandes del mundo " de la revista Fortune, publicada en China el 21 de marzo de 2014.

El Sr. Zhang clasifica en la posición número 22 en el ranking de las principales figuras de los negocios, la política y la sociedad que atribuye la revista Fortune  con " energizar sus seguidores y hacer el mundo mejor. " Otros homenajeados incluyen al Papa Francisco, Angela Merkel, y Warren Buffet.

En su comunicado, Fortune  le atribuye "Innovaciones de gestión radical " a Zhang Ruimin con la transformación de Haier como la mayor marca de electrodomésticos del mundo, y señaló que los grupos de Zhang "empleados en equipos pequeños, autogestionados que eligen sus propios gestores, compiten por el talento interno, y pueden ganar grandes bonos”.

Bajo la dirección de Zhang Ruimin, Haier ha creado un sistema de gestión que pone las necesidades de los clientes en el centro del proceso de desarrollo de productos. Haier alienta al personal a realizar un seguimiento de la evolución de las tendencias del mercado y formar equipos de trabajo autónomos para hacer frente a las oportunidades emergentes. Cada nuevo proyecto o una oportunidad de mercado conducen a la formación de un pequeño equipo dedicado de trabajadores que funcionan como una empresa independiente, lo que Haier llama ZZJYT. El sistema está diseñado para fomentar el espíritu empresarial y la innovación interna, y hacer de Haier una empresa más eficiente y ágil.

 

Acerca de Haier Group

Haier es el mayor proveedor de electrodomésticos más importantes del mundo, con unos ingresos globales de EE.UU. $ 29.5 mil millones y ganancias de EE.UU. $ 1,76 mil millones en 2013. Su misión es crear electrodomésticos innovadores que se anticipan a las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores en más de 100 países de todo el mundo. Euromonitor International, líder mundial en investigación de estrategia para los mercados de consumo, ha nombrado a  Haier la marca número uno de los electrodomésticos en el mundo cada año durante los últimos cinco años. En 2012 el Boston Consulting Group nombró a Haier una de las diez empresas más innovadoras del mundo.

Copyright ©2019 Haier Inc.All rights reserved