Chromebooks vienen con chips Braswell de Intel a bajo costo

04-23 2015
Una nueva generacion de Chromebooks a bajo costo está en camino, ejecutando los chips de Intel Braswell, esperan debutar esta misma semana.
 
Los nuevos chips Braswell incluyen nuevos procesadores Celeron y Pentium, que soportaran tanto Chrome OS y Windows, dijeron fuentes familiarizadas con los planes del producto Intel. Más detalles sobre Braswell serán compartidos en el Intel Developer Forum en Shenzhen esta semana. 
 
La ejecucion Braswell de los nuevos Chromebooks se espera para los próximos meses por los fabricantes de PC, así como de fabricantes de bajo costo de China que podrían llevar el precio a menos de $200. Braswell también aparecerá en Laptops, escritorios y tabletas Windows a bajo costo.
 
Intel anunció, por primera vez, los chips Broadwell hace un año, pero los envíos se retrasaron debido a problemas con el proceso de fabricación de 14 nanómetros de la compañía.
Braswell esta basado en la misma arquitectura que The Cherry Trail Chip mejorando el Nuevo Surface 3. 
 
Chromebooks, favorecido por algunos de los que hacen la mayor parte de su computación en Internet, son alimentados por una gama de Intel o los procesadores ARM. La mayoría de los Chromebooks con precios a partir de $200 a $300 tienen viejos procesadores Celeron, basados en la arquitectura Bay Trail, que Braswell reemplazará. Los Chromebooks más rápidos y más caros como el Chromebook Pixel de Google tienen chips Core de Intel, que incorporan más potencia que los procesadores Celeron o Pentium.
 
Los nuevos chips Celeron y Pentium también podrían ser la respuesta de Intel al lanzamiento de sub- $200 Chromebooks basados en ARM de Haier, Hisense y Asustek. Los envíos Chromebook están aumentando en un mercado de PC plana, y se han convertido en un nuevo campo de batalla para Intel y ARM, que también compiten en servidores y dispositivos móviles.
Braswell debe ofrecer un mejor rendimiento de los gráficos, aunque la vida de la batería no puede recibir un impulso. Los chips pueden ser un buen ajuste para Chromebooks, en el que la velocidad de una conexión inalámbrica es más importante con el grueso de procesamiento pasando localmente pero no en servidores remotos que alojan aplicaciones. Eso puede cambiar a medida que Google está haciendo más aplicaciones disponibles que trabajan sin conexión.
 
Aunque Intel ha jugado con la idea, Cherry Trail chips -que como Braswell se basa en la arquitectura CPU Airmont-  no aparecerá en Chromebooks. Los chips Atom están diseñados para trabajar "detrás de la pantalla" en dispositivos como las tabletas y los híbridos, dijo Josh Newman, director general del segmento tablet de Intel, en una entrevista reciente.
 
Copyright ©2019 Haier Inc.All rights reserved