Haier busca el crecimiento del "triple" en PHL en 2018

08-01 2015
Yoshiaki Ito, Ltd. Presidente y CEO de Haier Asia C.O., comentó al BusinessMirror que dicha iniciativa está en línea con su tendencia al alza en el progreso continuo del país que podría ayudar a reforzar el crecimiento global y regional de negocios del grupo.
"Veo a las Filipinas como el mercado potencial de crecimiento [para nosotros]. Por eso es que vine aquí a la primera gira de la ASEAN", dijo de la reintroducción de la marca y el debut de Aqua, desde su adquisición de Sanyo en 2012.
 
En ventas e ingresos, este país es el cuarto más grande del mercado de Haier en el sudeste asiático, que incluye: Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, así como nuevos mercados de Laos, Camboya y Myanmar, dijo.
 
"El factor que genera mayor motor de crecimiento, que veo en las Filipinas, es su población joven", dijo Ito.
 
También consideró que la economía floreciente, la estabilidad política y la capacidad de lenguaje flexible son parte de su crecimiento exponencial.
 
"Ahora que la segunda mitad del ejercicio ya ha comenzado, nos estamos esforzando en  conducir nuestro negocio con estas dos marcas y, de nuevo, hacer que nuestro negocio se triplique en tres años", dijo Nobuhito Hayashi, Presidente y CEI de Haier Electrical Appliances Philippines Inc. (IPH) 
 
Mientras Haier sigue siendo un actor menor en la industria de electrodomésticos locales, de ser un nuevo competidor hace tres años, la compañía ya ha logrado un robusto negocio aquí, dijo.
 
"No estamos en libertad de divulgar las cifras exactas, pero estamos en el crecimiento 'positivo' ", dijo Theresa B. Dublín, Director ejecutivo HPI de comercialización. 
 
Actualmente, la principal línea de productos de la empresa incluye: lavadora, nevera, televisión (TV) y aire acondicionado.
 
En comparación con Haier, Sanyo sigue representando un mayor porcentaje de su negocio total, a excepción de la televisión, que es el dominio de la primera.
 
"Para las otras tres categorías, como aire acondicionado, lavadora y nevera, la mayoría de los modelos que se introdujeron en 2013 y 2014 fueron Sanyo. Pero en realidad este año trataremos de dar un paso audaz en Haier para que podamos calibrar cómo podríamos ser capaces de hacer la transición a un ritmo más rápido ", dijo.
 
Además de fortalecer sus líneas de productos existentes, la ejecutiva dijo que están ampliándose también a otros segmentos, como pequeños electrodomésticos, cocinas y utensilios de cocina, e incluso artículos de tecnología de la información, como el Chrome Book y láptops. Ella comentó que están explorando nuevos modelos de negocio para los clientes de negocios.
 
"Lo más pronto que podremos introducir estas novedades será en el cuarto trimestre de este año. Pero la mayoría de ellas se presentarán el próximo año, y luego el resto, para nosotros, será esperar a su introducción en los mercados más grandes, como China y Japón ", dijo Dublín. 
 
La introducción de Agua está dirigido a asumir el control del mercado de Sanyo, sobre todo en el campo.
 
HPI posicionará en el nivel de entrada, especialmente para los productos únicos de concepto, a fin de crear una "apelación diferente a los consumidores de que es, en realidad, un producto diferente", dijo Dublín.
 
"Sanyo será sólo hasta el año 2017. En realidad, estábamos avanzando a la introducción de Aqua para que pudiéramos hacer una transición final [en él desde Sanyo]", dijo. "En cuanto a Haier, será la línea completa. Probablemente podamos tener una alineación paralela tanto para Haier y Aqua. Pero aún así nuestra marca bandera es Haier. "Paulene San Miguel
 
Copyright ©2019 Haier Inc.All rights reserved