Noticias y prensa
Home Noticias y prensa 800 mil equipos f...
800 mil equipos fabricará Complejo Industrial de Electrodomésticos en su primera etapa
2012-09-05 07:07:45

Gracias a la transferencia tecnológica de la República Popular China al Gobierno de Venezuela, desde septiembre de 2012 el Complejo Industrial de Electrodomésticos Haier, ubicado en la carretera nacional Yare-Ocumare del estado Miranda, fabricará 800 mil artefactos eléctricos al año.

Así lo señaló el viceministro del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Yuri Pimentel, mediante un contacto vía satélite Simón Bolívar con el presidente Hugo Chávez, efectuado durante  la clausura de la 10a. Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Pimentel detalló que en la primera fase, la fábrica tendrá capacidad para la producción anual de 309 mil neveras, 250 mil lavadoras y 260 mil aires acondicionados, mientras que en la segunda fase se fabricarán también televisores y cocinas a gas, entre otros artefactos.

El gerente de la obra, por parte de la República Popular China, Miao Lu Wang, informó que la primera fase culminará a finales del tercer trimestre de 2012. Asimismo, adelantó que en la segunda y última etapa del complejo industrial se prevé la producción de 1 millón 200 mil equipos al año, entre los cuales destacan neveras, televisores, cocinas, entre otros, los cuales serán ofertados a la población a través la cadena de comercialización del Estado.

“Una vez culminado el complejo, se fabricará cerca de 80% de los repuestos, partes y piezas, mientras que el 20% restante será importado de China”, resaltó Lu Wang. El también representante de la empresa asiática Haier mencionó que ésta constituye la primera marca de electrodomésticos en China y la segunda en el mundo, con fábricas en Italia, Estados Unidos, Pakistán, India, Tailandia, entre otros países.